Declaración de privacidad para proveedores de servicios de Ceridian

Esta Declaración de privacidad se actualizó el 10 de junio de 2021.

Alcance

Ceridian HCM Holding, Inc. y todas sus filiales y subsidiarias (en este documento, “Ceridian”) proporcionan productos de gestión de capital humano y servicios relacionados a las organizaciones para ayudarlas a gestionar su plantilla. Por lo tanto, Ceridian procesa datos sobre los empleados potenciales, actuales y pasados de dichas organizaciones (en este documento, “Empleados” o “Individuos”) en nombre de estas y según sus instrucciones. En esta Declaración de privacidad (“Declaración”) se describen nuestras prácticas generales en relación con el procesamiento de datos sobre los empleados de estas organizaciones (“Información personal”). Si es un Individuo cuyo empleador potencial, actual o pasado (en este documento, “Empleador”) utiliza una aplicación de Ceridian, como Dayforce o Powerpay, y su Empleador le ha pedido que envíe Información personal como parte de ese servicio, debe revisar la declaración de privacidad de su Empleador para comprender las prácticas de privacidad que este aplica.

Procesamiento de la Información personal

En relación con los productos como Dayforce y Powerpay, Ceridian proporcionará a su Empleador la posibilidad de recopilar, almacenar, utilizar, transferir, compartir y revelar su Información personal en favor de una relación de empleo potencial, actual o pasada entre usted y su Empleador. Cuando Ceridian procesa sus datos de esta manera, actúa como un encargado de su Empleador, que es el responsable. En su condición de encargado, Ceridian solo procesa su Información personal según las instrucciones del responsable, en beneficio y nombre de este. Por lo tanto, los clientes de Ceridian (sus Empleadores) son responsables de proporcionarle un aviso sobre la Información personal que recopilan, utilizan y revelan, con qué fines lo hacen y con quién la comparten. Son responsables de obtener el consentimiento adecuado cuando sea necesario o de identificar otras bases jurídicas de las que pueden depender para procesar su Información personal.

Ceridian confía en que sus clientes y los Empleados de sus clientes proporcionen a Ceridian Información personal precisa, completa y actualizada que sea pertinente para la prestación de los servicios de Ceridian. Se solicita a los Individuos que revisen sus registros periódicamente y que los actualicen si fuera necesario, o que notifiquen de inmediato cualquier error a su Empleador. Ceridian puede compartir Información personal con los proveedores de servicios para ayudarnos a proporcionar un producto o servicio al Empleador, así como a terceros (por ejemplo, bancos, agencias tributarias gubernamentales y proveedores de beneficios) según las instrucciones del Empleador. Además, Ceridian puede revelar Información personal a los organismos encargados del cumplimiento de la ley u otras autoridades gubernamentales si así lo exige la ley. En caso de vender o liquidar activos o cualquier parte de estos, Ceridian puede divulgar Información personal a la empresa implicada en la transacción empresarial para facilitar la venta o la liquidación y, si corresponde, las actividades de integración. Es costumbre de Ceridian exigir la protección adecuada de la Información personal en estos tipos de transacciones.

Ceridian procesará la Información personal que el empleador pueda recopilar de usted o sobre usted a través del servicio, o que pueda proporcionar a través del servicio. Por ejemplo:

Ceridian puede procesar en nombre del Empleador la información relacionada con el tiempo y la asistencia que recopilan los dispositivos de control de horas que utilizan datos biométricos, como la huella dactilar. Consulte la declaración de datos biométricos de Ceridian para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad relacionadas.

Transferencias transfronterizas

Para el funcionamiento de nuestra empresa, es posible que almacenemos y procesemos su Información personal en cualquier país donde Ceridian y terceros autorizados dirijan operaciones. En caso de transferir su Información personal de esta manera entre países, implementamos medidas adecuadas para su protección y para el cumplimiento de la legislación aplicable.

Ceridian utiliza las determinaciones de adecuación estipuladas por la Comisión Europea para transferir la Información personal a países con una protección de datos adecuada para la UE. Asimismo, Ceridian utiliza cláusulas contractuales tipo para la transferencia de Información personal procedente de la UE y Suiza a otros países.

Seguridad

Ceridian ha implementado políticas y procedimientos para proteger la Información personal. Ceridian utiliza medidas de seguridad estándar aprobadas en el sector, que resultan adecuadas para la confidencialidad de la Información personal. Ceridian revisa sus políticas y procedimientos de seguridad regularmente, y los actualiza según sea necesario para mantener su aplicabilidad. Ceridian proporciona controles de seguridad razonables que los clientes pueden configurar para proteger su Información personal frente a distintos riesgos, tales como la pérdida o el robo, así como el acceso, la recopilación, el uso, la divulgación, la copia, la modificación, la eliminación y la destrucción no autorizados.

Cómo contactar con Ceridian

En caso de preguntas, comentarios o inquietudes en relación con la privacidad, puede contactar con Ceridian en:

Chief Privacy Officer
Ceridian HCM, Inc.
3311 E. Old Shakopee Road
Bloomington, MN 55425
Teléfono: 1-888-975-7674
Correo electrónico: privacy@ceridian.com

Cambios en esta Declaración de privacidad

Ceridian puede actualizar esta Declaración periódicamente para reflejar los cambios en sus prácticas de privacidad. Se incluirá un aviso en línea si se realizan cambios sustanciales en esta Declaración.