Declaración de privacidad para candidatos al puesto

Esta Declaración de privacidad se actualizó el 23 de junio de 2020.

Alcance

Ceridian HCM, Inc. y sus filiales (en este documento, “Ceridian”) se comprometen a proteger su Información personal y a procesarla de manera responsable. En esta Declaración de privacidad (“Declaración”) se describen nuestras prácticas generales en relación con la recopilación, el uso y la divulgación de datos sobre los candidatos a puestos de Ceridian (“Información personal”).

Tabla de contenidos

Información personal que Ceridian recopila

directamente de usted

Cuando interactúa con nosotros en línea, a través de nuestra aplicación móvil o a través de otros canales de comunicación, como por teléfono, por correo electrónico o en persona, Ceridian recopila su Información personal directamente. Por ejemplo:

De otras fuentes

Ceridian obtiene Información personal de terceros. Por ejemplo:

Cómo se usa la Información personal

Entre otras cosas, Ceridian utiliza la Información personal para las tareas siguientes:

En función de las circunstancias y la legislación aplicable, Ceridian procesa la Información personal en función de una serie de fundamentos jurídicos, como la obtención de su consentimiento, la celebración de un contrato, el cumplimiento de una obligación legal, la protección de sus intereses vitales o los de otra persona, el cumplimiento de una tarea de interés público u otro interés legítimo. En Europa y otras jurisdicciones donde esto se permite, nos basamos en el “interés legítimo”, por ejemplo, para evitar el fraude y para la seguridad de la red.

En algunos casos, Ceridian desidentifica o anonimiza la Información personal para apoyar fines empresariales legítimos. Una vez estos datos de desidentifican o anonimizan, ya no se consideran Información personal. Al usar datos desidentificados o anonimizados, Ceridian no pretende volver a identificarlos.

Cómo se comparte la Información personal

En Ceridian

Ceridian permite el acceso a la Información personal del candidato a personas de la familia de empresas de Ceridian que tengan una “necesidad de conocer” esa información en relación con el proceso de contratación y con otros fines empresariales legítimos. Por ejemplo, el contratante compartirá la información de su currículum con los empleados de Ceridian que lo entrevisten para cubrir una vacante.

Socios proveedores de servicios

La Información personal se comparte con las empresas o los individuos que nos prestan servicios. Estos servicios incluyen la selección antes de la contratación y seguridad en la oficina. Los proveedores de servicios solo pueden procesar la Información personal según las instrucciones de Ceridian.

Transición empresarial

En caso de que Ceridian, o cualquier parte de nuestros activos, se absorban, vendan o transfieran, Ceridian revelará la Información personal a la empresa implicada para completar la transición empresarial, incluso en la fase de negociación.

Aplicaciones y herramientas

Ofrecemos herramientas, widgets y aplicaciones en nuestro sitio web, como las funcionalidades de motores de búsqueda, que cuentan con tecnología de terceros. Si utiliza tales aplicaciones o herramientas, cualquier Información personal que proporcione se compartirá con el tercero que ofrece esa funcionalidad. El uso de esta Información personal por parte del tercero está sujeto a la Declaración de privacidad del tercero.

Cumplimiento de la ley

Podemos informar a los organismos encargados del cumplimiento de la ley acerca de aquellas actividades que, con cierto fundamento, consideremos que son ilegales o que facilitarán la investigación de una actividad ilegal por parte de dichos organismos. Además, nos reservamos el derecho de divulgar su Información personal a los organismos encargados del cumplimiento de la ley si determinamos, según nuestro exclusivo criterio, que ha infringido nuestras políticas o que la divulgación de su Información personal protegerá los derechos, la propiedad o la seguridad de Ceridian o de otra persona.

Procedimientos judiciales

Podemos compartir su Información personal con otras personas conforme lo exija o permita la ley. Esto incluye compartir su Información personal con organismos gubernamentales o con terceros como respuesta a citaciones o resoluciones judiciales, u otros procedimientos judiciales, o bien, según consideremos necesario, para ejercer nuestros derechos legales o para defendernos frente demandas jurídicas que se hayan presentado contra nosotros o que, a nuestro exclusivo criterio, determinemos que se podrían presentar en nuestra contra.

Transferencias transfronterizas

Para el funcionamiento de nuestra empresa, es posible que almacenemos y procesemos su Información personal en cualquier país donde Ceridian y terceros autorizados dirijan operaciones. En caso de transferir su Información personal de esta manera entre países, implementamos medidas adecuadas para su protección y para el cumplimiento de la legislación aplicable.

Ceridian utiliza las determinaciones de adecuación estipuladas por la Comisión Europea para transferir la Información personal a países con una protección de datos adecuada para la UE. Asimismo, Ceridian utiliza cláusulas contractuales tipo para la transferencia de Información personal procedente de la UE y Suiza a otros países.

Cómo se protege la Información personal

Ceridian ha implementado políticas y procedimientos para proteger la Información personal. Ceridian utiliza medidas de seguridad estándar aprobadas en el sector, que resultan adecuadas para la confidencialidad de la Información personal. Ceridian revisa sus políticas y procedimientos de seguridad regularmente, y los actualiza según sea necesario para mantener su aplicabilidad. Ceridian toma medidas de seguridad razonables para proteger la Información personal frente a distintos riesgos, tales como la pérdida o el robo, así como el acceso, la recopilación, el uso, la divulgación, la copia, la modificación, la eliminación y la destrucción no autorizados. Los métodos de protección incluyen medidas físicas, organizativas y tecnológicas. Ceridian exige a todos los terceros a los que transfiere Información personal que dispongan de medidas de seguridad adecuadas conforme a las leyes y normas aplicables de protección de Información personal. En el caso de que la ley exija a Ceridian que le informe de una infracción de su Información personal, se le notificará por medios electrónicos, por escrito o telefónicamente, si la ley lo permite.

Retención de la Información personal

Ceridian conservará su Información personal mientras sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recopiló o para cumplir con obligaciones legales. Estas obligaciones legales se reflejan en una política y un programa de retención internos. Al final del período de retención, Ceridian eliminará la Información personal de manera segura. Si existen datos que, por motivos técnicos, no se pueden eliminar completamente de nuestros sistemas, se aplicarán medidas adecuadas para impedir cualquier uso futuro de estos.

Aviso de No rastrear

No rastrear (DNT, por sus siglas en inglés) es una preferencia que los usuarios pueden configurar para que sus navegadores no participen en las actividades de rastreo en línea que realizan algunos sitios web. Ceridian hace caso omiso a las señales DNT de los navegadores.

Información para residentes de California

Las secciones del Código Civil de California 1798.115(c), 1798.130(a)(5)(c) y 1798.140 indican que las organizaciones deben divulgar si determinadas categorías de Información personal se recopilan, “venden” o transfieren para una “finalidad empresarial” de una organización (según la definición de estas condiciones en la legislación de California). Ceridian no vende la Información personal. Puede consultar la lista de las categorías de Información personal que recopilamos y compartimos a continuación. Dado que esta lista es exhaustiva, tenga en cuenta que hace referencia a los tipos de Información personal que recopilamos y compartimos sobre otras personas aparte de usted. Si desea obtener más información en relación con las categorías de Información personal (en su caso) que compartimos con terceros o filiales, envíenos una solicitud por escrito siguiendo las instrucciones de las secciones “Cómo ejercer sus derechos” o “Cómo contactar con Ceridian”. No discriminamos a los residentes de California que ejercen cualquiera de sus derechos que se describen en esta Declaración.

Categorías de Información personal recopilada

Categorías de terceros a quienes divulgamos Información personal con fines empresariales

Identificadores personales, como el nombre, la firma, la dirección postal, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, etc.
  • Subsidiarias y filiales de Ceridian HCM, Inc.
  • Terceros que colaboran con los programas de seguridad y tecnologías de la información.
  • Terceros que colaboran con la prevención, detección y mitigación de fraudes.
  • Terceros que nos proporcionan servicios tecnológicos, como proveedores de servicios de Internet, sistemas operativos y plataformas, centros de datos, hosts y proveedores de servicios en la nube.
  • Terceros que crean y mantienen nuestras bases de datos.
  • Entidades gubernamentales, organismos encargados del cumplimiento de la ley, abogados, auditores, consultores y otras partes que requiera o permita la legislación, incluso con fines de litigación.
Información relacionada con el empleo, la educación o la profesión
  • Subsidiarias y filiales de Ceridian HCM, Inc.
  • Terceros que colaboran con los programas de seguridad y tecnologías de la información.
  • Terceros que colaboran con la prevención, detección y mitigación de fraudes.
  • Terceros que nos proporcionan servicios tecnológicos, como proveedores de servicios de Internet, sistemas operativos y plataformas, centros de datos, hosts y proveedores de servicios en la nube.
  • Terceros que crean y mantienen nuestras bases de datos.
  • Entidades gubernamentales, organismos encargados del cumplimiento de la ley, abogados, auditores, consultores y otras partes que requiera o permita la legislación, incluso con fines de litigación.
Información en línea, como la actividad de red electrónica (por ejemplo, el historial de navegación), la dirección del protocolo de Internet (IP), el identificador del dispositivo, el nombre de la cuenta u otros identificadores similares.
  • Subsidiarias y filiales de Ceridian HCM, Inc.
  • Terceros que colaboran con los programas de seguridad y tecnologías de la información.
  • Terceros que colaboran con la prevención, detección y mitigación de fraudes.
  • Terceros que nos proporcionan servicios tecnológicos, como proveedores de servicios de Internet, sistemas operativos y plataformas, centros de datos, hosts y proveedores de servicios en la nube.
  • Terceros que crean y mantienen nuestras bases de datos.
  • Entidades gubernamentales, organismos encargados del cumplimiento de la ley, abogados, auditores, consultores y otras partes que requiera o permita la legislación, incluso con fines de litigación.
Información de audio, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar.
  • Subsidiarias y filiales de Ceridian HCM, Inc.
  • Terceros que colaboran con los programas de seguridad y tecnologías de la información.
  • Terceros que colaboran con la prevención, detección y mitigación de fraudes.
  • Terceros que nos proporcionan servicios tecnológicos, como proveedores de servicios de Internet, sistemas operativos y plataformas, centros de datos, hosts y proveedores de servicios en la nube.
  • Terceros que crean y mantienen nuestras bases de datos.
  • Entidades gubernamentales, organismos encargados del cumplimiento de la ley, abogados, auditores, consultores y otras partes que requiera o permita la legislación, incluso con fines de litigación.

Cómo ejercer sus derechos

Ceridian realiza esfuerzos razonables para que la Información personal sea precisa y esté completa y actualizada según sea necesario para cumplir con los propósitos para los que se va a utilizar. Salvo que la ley permita o exija a Ceridian prohibir el acceso, puede consultar y, si es necesario, actualizar y corregir su Información personal. En función de la jurisdicción en la que se encuentre, es posible que tenga derechos adicionales, como el derecho a solicitar la eliminación de su Información personal, el derecho a restringir u objetar el procesamiento de su Información personal por parte de Ceridian, o el derecho a transferir su Información personal a otra organización. Los Individuos pueden enviar solicitudes de cualquiera de estos derechos aquí o bien siguiendo las instrucciones de la sección “Cómo contactar con Ceridian”.

Tenga en cuenta que le pediremos que verifique su identidad según la ley lo exija. Podemos verificar su identidad por teléfono o correo electrónico. En función de su solicitud, le pediremos datos como el nombre y la información de contacto. También le podemos pedir que proporcione una declaración firmada que confirme su identidad. En algunas circunstancias, puede nombrar a un agente autorizado para que envíe solicitudes en su nombre aquí. Necesitaremos una verificación conforme ha proporcionado al agente autorizado permiso para presentar solicitudes en su nombre.

Los individuos pueden manifestar preocupaciones o presentar quejas aquí. Ceridian investigará todas las quejas y tomará todas las medidas adecuadas para subsanar cualquier problema.

Cómo contactar con Ceridian

En caso de preguntas, comentarios o inquietudes, puede contactar con Ceridian en:

Cambios en esta Declaración de privacidad

Ceridian puede actualizar esta Declaración periódicamente para reflejar los cambios en sus prácticas de privacidad. Se incluirá un aviso en línea si se realizan cambios sustanciales en esta Declaración.